Miguel Ángel Font Bisier

Sorprendidos con la trayectoria y recorrido de Miguel Ángel Font Bisier.

Miguel Ángel Font Bisier

Poco más que decir sobre Miguel Ángel,  mostraros un pequeñísima parte de su biografía, con la intención de que quien aún no le conozca se haga una ligera idea, y pasamos de manera inmediata a mostraros ésta maravilla con la que fué capaz de demostrar, no sólo que la imaginación no tiene límites, (algo adherido a él por su propia carrera), sino que puede plasmarse y llevarse a la realidad, sin barreras y de manera inclusiva, saltándose todas las rampas y demostrando, a través de los cinco sentidos, todo lo que aún queda por hacer.

BIO:

El cineasta Miguel Ángel Font Bisier, nació en Valencia (España) el 29 de enero de 1987. Estudió 18 años de violín y fue alumno del Colegio Alemán de Valencia. Habla español, alemán, inglés e italiano fluidamente y es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU.
Su carrera se distingue por el vanguardismo en sus proyectos a nivel formal y estilístico: ha escrito, dirigido, editado y producido numerosos trabajos audiovisuales dentro de la publicidad, el vídeo musical, el fashion film, la ficción o el documental.Ha sido pionero en España dentro del formato fashion film con su trilogía Eiénesis (2010-2013), uno de los primeros proyectos realizados en el país dentro de este formato e iniciador de esta tendencia en la Comunidad Valenciana. Reconocido y premiado internacionalmente, Eiénesis ha servido como plataforma para varias galas benéficas y talleres infantiles.

A su vez, combina estas producciones con dos cortometrajes dentro del género del terror, ambos estrenados consecutivamente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges: Llagas (2012) y Sinnside (2013).
Llagas, y Sinnside (Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo 2015), tienen un amplio recorrido por prestigiosos festivales nacionales e internacionales obteniendo distintos premios y reconocimientos.
Ese mismo año lanza un fashion film infantil que se estrena en La Jolla Fashion Film Festival, California. También se emite su primer formato para televisión, un reality show sobre la hipnosis: El Trance Positivo, con el prestigioso hipnotista Toni Pons.

En 2015 concluye su ciclo de proyectos de terror con 3 Wise Monkeys, obteniendo también numerosas selecciones en festivales y premios.
En paralelo escribe, realiza y edita distintos vídeos musicales para Peer Music o Warner, así como el vídeoclip oficial 40 Aniversario de la conocida banda Motörhead.Siempre buscando nuevas formas de comunicar a través del audiovisual, su siguiente cortometraje, XMILE, es una combinación de varias constantes en su carrera: la moda, la fantasía y la ciencia ficción.
XMILE es un punto y aparte en su carrera profesional: es el primer film que no solo se ve y se escucha, sino que también puede olerse, saborearse y tocarse.

 


La inclusión de los cinco sentidos en el proyecto facilita el poder acercarlo a las personas con uno o incluso dos sentidos menos: las personas sordas, ciegas y Sordociegas.
Así, XMILE se convierte en la primera experiencia audiovisual accesible para personas con discapacidad visual y auditiva que combina los cinco sentidos y pistas de accesibilidad en sus proyecciones.
Tras seis meses de investigación, XMILE se estrena en los cines Lys de Valencia en diciembre de 2016. La respuesta del público es masiva y universal, al evento asisten cargos políticos de ámbito regional y numerosos representantes de distintas asociaciones, interesados en apoyar la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *